Resumen Iberflora 2018

feria, iberflora, aridos, jardineria, paisajismo, stand

Resumen Iberflora 2018

A principio del mes de Octubre se celebró Iberflora 2018 en Valencia. Hasta allí nos fuimos todo el equipo de Téseris para estar presente en este importante evento de la Jardinería, ya que es un referente tanto a nivel nacional como internacional para la Jardinería y el Bricolaje. El año pasado fue la primera vez que formamos parte de los expositores de esta feria y cuando acabó volvimos con un buen sabor de boca, ya que tuvimos una buena acogida. Nos gustó tanto que este año, para la celebración de Iberflora 2018 elegimos un stand con el doble de metros cuadrados para poder preparar una exposición completa de nuestros productos.

Cómo preparamos Iberflora 18

Durante más de un mes estuvimos de aquí para allá, diseñando el stand, eligiendo materiales y ubicación de cada uno. Queríamos impactar y dar la posibilidad a que todos los que visitaran nuestro stand pudiesen ver y tocar cada uno de los productos que fabricamos. De esta manera dábamos a nuestros visitantes la posibilidad de que pudieran ver en persona la calidad de nuestros productos y de sus acabados.

feria, iberflora, aridos, jardineria, paisajismo, stand

Preparamos un stand de más de 60 m² cubriendo todo el suelo con nuestro pavimento continuo drenante Arida, en el cual hicimos un diseño personalizado con nuestro logo retroiluminado en el centro, elaborado de este mismo material, lo cual facilitó mucho el que los visitantes se diesen cuenta de las grandes posibilidades de personalización de este pavimento. Los visitantes valoraron mucho su función estética y también sus grandes características: su capacidad de drenaje, su manejabilidad y facilidad de uso, las ventajas de tratarse de un pavimento continuo o las grandes posibilidades de personalización. También pudimos aclarar las dudas generales que tenían los visitantes y hacerles demostraciones en vivo de cómo funciona este pavimento, quedando encantados con el mismo por norma general.

También tuvimos en cuenta uno de los productos que más gustan a todos, nuestro gaviones Cube. La vistosidad de los gaviones decorativos fue una gran atracción de visitantes al stand, ya que nos comentaron que este producto era muy complicado de encontrar a un precio razonable y con la posibilidad de comprar tanto en kit como completo. Los expusimos en diferentes formatos y tamaños, con distintos rellenos de nuestros cantos rodados Stones. A la mayoría de visitantes les encantaron y vieron todas las aplicaciones que pueden llegar a tener con un poco de idea.

Una de las cosas que queríamos enseñar a todos los que nos visitaran era en qué consistía nuestro producto Arenaqua, con el que fabricamos las piscinas de arena. Mucha gente nos había comentado que no se hacían una idea del material cuando veían las fotos de nuestras redes sociales, por lo que consideramos necesario el exponerlo y que pudiese ser tocado y pisado. El problema era que no podíamos montar una piscina de arena real en el pabellón, entonces, ¿cómo íbamos a enseñar este producto?

feria, iberflora, aridos, jardineria, paisajismo, stand

Y de repente se nos ocurrió una idea: prepararíamos una infografía 3d de una piscina, la instalaríamos y pondríamos alrededor nuestro producto Arenaqua para que se pudiera ver. Fue impactante para nuestros visitantes y conseguimos lo que buscábamos: llamar la atención y que viniesen a ver nuestro producto, el cual impactó y gustó a todos los que se acercaban a verlo y tocarlo.

Nuestros visitantes en Iberflora 18

Tuvimos muchísimas visitas durante los tres días que duró esta edición de Iberflora y, aunque la mayoría fueron españoles, también recibimos a profesionales de diferentes países: Portugal, Francia, Marruecos, Malta, Israel, Líbano…

Algo que nos hicieron saber muchos visitantes es que les gustó mucho el hecho de que no nos dedicábamos solamente a comercializar áridos, sino que, al contrario de la mayoría, nosotros somos fabricantes. Este dato supuso un aspecto de gran importancia para ellos porque éramos los únicos fabricantes que exponíamos en Iberflora 18. Los demás expositores eran distribuidores de productos de jardinería y esto supuso para Téseris un gran factor diferenciador con respecto a los demás.

También nos llamó la atención durante esta feria la cantidad de decoradores, arquitectos y paisajistas que vinieron a visitarnos especialmente a nosotros, ya que nos conocían de nuestras Redes Sociales y querían ver nuestros productos de cerca. Nos reconocieron los excelentes acabados de nuestros productos y se abrieron muchas puertas a futuras colaboraciones.

Resultado de Iberflora 18

Como resultado de la feria volvimos muy contentos y además se superaron nuestras expectativas. Gracias a esta edición de Iberflora hemos ganado muchos contactos, nuevos acuerdos comerciales y desde entonces hemos formalizado varios pedidos importantes de algunos visitantes, tanto para España como para varios paises extranjeros. Además no hemos parado de recibir peticiones de información y de muestras de producto, por no hablar de varios presupuestos muy importantes que, esperemos prosperen en breve.

feria, iberflora, aridos, jardineria, paisajismo, stand

Por todo esto, porque fuisteis vosotros, los que nos dedicasteis parte de vuestro tiempo para venir a visitarnos, vosotros que hicisteis posible esta gran edición de Iberflora. Por todo esto queríamos dar las gracias. Gracias a los que vinisteis de forma particular para ver nuestros productos, a todos los profesionales que pasasteis por nuestro stand para ver qué ofrecíamos. A todos los que nos seguís día a día en nuestras Redes Sociales y compartís nuestro trabajo para que poco a poco nos conozcan más personas. Gracias. Porque estos ratos que nos brindan las exposiciones y que nos da la posibilidad de vernos, escucharos y nos ponemos cara son los mejores recuerdos que nos llevamos de cada una de las ferias a las que asistimos. Son esos momentos en los que nos contáis qué buscáis en un producto o un proveedor, en que hablamos, donde nos decís qué os preocupa para saber cómo os podemos ayudar los que nos dan fuerza y gana para continuar trabajando duro cada día. Por todo esto, gracias.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Doce − 3 =