Cómo decorar con gaviones

Cómo decorar con gaviones

Hace tiempo que conoces los gaviones decorativos y te encantan, pero por muchas vueltas que le das para incorporarlos en la decoración de tu jardín no acabas de verlo. Pero lo cierto es que realmente te gustan y podrían aportar un toque diferente en el paisajismo de tu jardín, ¿verdad? El problema es que por muchas vueltas que le das no acabas de ver cómo puedes decorar tu jardín con gaviones. Pero hoy estás de suerte ya que nos hemos propuesto darte un montón de ideas para que utilices este bonito elemento que son los gaviones para decorar.

Lo cierto es que si hay un elemento que destaca en los proyectos de paisajismo de hace unos años a esta parte es, sin duda alguna, el gavión. Pero, ¿a qué se debe el gran éxito de este producto? Básicamente es por su gran versatilidad ya que, al combinar dos elementos básicos como la piedra y el metal, se puede combinar fácilmente con cualquier estilo de jardín. Claro que los puedes utilizar de manera tradicional (para frenar y contener el movimiento de tierras) pero cada vez está más extendido el uso de los gaviones como elementos de decoración de todo tipo dentro del paisajismo, ya que tienen tantos usos como tu imaginación te permita darles. ¿No te lo crees? Pues mira todas las alternativas que te damos para que incorpores los gaviones en tu jardín.

1. Vallas de gaviones.

Cada vez se haces más uso de los gaviones vallar las propiedades. Puedes hacer estas vallas de diferentes estilos como por ejemplo combinando gaviones y madera, gaviones y metal, o sencillamente distintas piedras en el relleno de las mallas. Sea como sea el estilo de tu propiedad al hacer un vallado de gaviones estás permitiendo la combinación de elementos y la adaptación y personalización de la misma, aportando un toque de diseño y distinción a tu propiedad. Se suelen utilizar estas vallas de gaviones en propiedades de estilo moderno, con lineas rectas y materiales lisos, ya que así otorgan un toque de diseño y destacan mucho más la propiedad.

valla, gavion, gabion fence, valla de gaviones, gavion wall

2. Muebles de gaviones.

Hay veces que solamente necesitamos un pequeño rincón para nosotros en el jardín, pero no tenemos muy claro cómo hacerlo así que utilizamos un par de gaviones para hacer un banco y una mesa para ocupar ese lugar. Este es uno de los usos que cada vez más propietarios hacen de estos elementos: cuentan con un espacio en su jardín en el que el mobiliario está realizado básicamente con gaviones. Desde un sencillo banco de gaviones hasta grandes espacios de reunión o comedores de exterior completos.

Al utilizar gaviones te permites diseñar y crear un espacio que se adapte a todas tus demandas y las de tu familia: puedes modificar sus dimensiones, relleno, colores o materiales a tu gusto.

Este tipo de muebles es habitual encontrarlos en todo tipo de jardines, independientemente de su estilo, ya que quedan genial en todos ellos.

gaviones decorativos, valla, gavion, gabion fence, valla de gaviones, gavion wall, banco gavion, muebles de gaviones

3. Barbacoas de gaviones.

Uno de los usos más extendidos actualmente de los gaviones es la creación de barbacoas o incluso hogueras para el jardín. Son realmente bonitas, son baratas y las puedes personalizar a tu gusto. Si te decides por instalar una de estas barbacoas estarás dando a tu jardín un elemento de decoración muy atractivo cuando las incorpores.

El estilo es libre, ya que puedes hacerlas utilizando piedras decorativas de colores y acero en brillo, corten o satinado, de forma que la barbacoa haga juego con el resto del jardín o de la casa.

Pequeñas o grandes, sencillas o con leñera y armarios, la verdad es que no nos extraña que cada vez este tipo de barbacoas estén conquistando más y más jardines ya que son tan bonitas como prácticas y fáciles de hacer.

Habitualmente se utilizan este tipo de barbacoas en jardines de tipo moderno, con propiedades de inspiración vanguardista.

gaviones decorativos, valla, gavion, gabion fence, valla de gaviones, gavion wall, banco gavion, muebles de gavione, barbacoa gavion

4. Fuentes de gaviones.

Seguro que si eres aficionado a las revistas de decoración o al paisajismo ya has visto alguna de estas fuentes. Suelen ser gaviones decorativos rellenos habitualmente con piedras, en los que se instala en su interior un circuito cerrado de agua y que se ponen como elemento vertical dentro de un conjunto. Habitualmente son la fuente de agua de un pequeño estanque o de una alberca de pequeñas dimensiones. Este tipo de fuentes quedan genial si lo tuyo es un jardín de inspiración zen o de líneas modernas y minimalistas.

5. Pilares de gaviones.

Hay veces que no es viable la introducción de los gaviones en la decoración del jardín, bien por las dimensiones o por la decoración que ya tiene éste, por eso hay muchos propietarios que los utilizan como pilares para crear espacios nuevos. Hay quien opta por ellos cuando quieren crear una terraza anexa a la casa sin tener que utilizar elementos que toleran menos la exposición a los elementos como la forja o la madera. Otras veces simplemente estos pilares de gaviones son la estructura perfecta para crear una nueva pérgola o cochera en el jardín. Sea como sea tu propiedad, los pilares de gaviones siempre quedan bien con cualquier estilo constructivo.

gaviones decorativos, valla, gavion, gabion fence, valla de gaviones, gavion wall, banco gavion, muebles de gaviones

Estos usos de los gaviones son los que más relevancia están tomando cuando decides decorar tu jardín con ellos, pero desde luego no son las únicas formas de usarlos. Con los gaviones puedes decorar tu jardín creando con elllos algunos elementos tan diferentes como duchas, escaleras o incluso como revestimiento de jacuzzis.

Lo mejor que tienen los gaviones decorativos es el hecho de que te permitirán siempre su personalización, ya que puedes rellenarlos con bolos o triturados de piedra de cualquier color, e incluso otro tipo de elementos como cristal o madera.

Otro de los puntos a su favor es que te permiten adaptarlos totalmente a tu estilo decorativo, ya que puedes cambiar sus dimensiones, combinarlos con distintos elementos de relleno, con diferentes formas geométricas…Los gaviones son un elemento que permiten cualquier combinación posible que quieras darles.

Cualquiera que sea tu estilo y el de tu hogar o incluso, sea el que sea el tamaño del que puedas disponer siempre podrás incorporar un elemento tan versátil como son los gaviones decorativos. Si te gustaría saber más sobre los gaviones puedes leer este artículo de nuestro blog, ya que en Téseris somos especialistas en este producto. Aquí puedes ver todas las alternativas de las que disponemos para adaptarlas a tu proyecto. Si no encontrases lo que estás buscando o si necesitas saber algo más sobre nuestros gaviones decorativos CUBE no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión. 

Sin Comentarios

Publicar un comentario

15 − Once =