Pavimento drenante para exterior Arida
Los pavimentos drenantes para exterior son una realidad en muchos paises por la calidad de su acabado, durabilidad y sostenibilidad.
Seguramente has oído hablar de ellos pero ¿ sabes qué son realmente los suelos drenantes? ¿Pueden instalarse los pavimentos drenantes en cualquier clima? ¿Pueden personalizarse los suelos drenantes? Todas estas dudas y algunas más vamos a verlas a continuación.
¿Qué son los pavimentos drenantes?
Los pavimentos drenantes o suelos drenantes, son una mezcla de resina de alta calidad mezclada con áridos que se pone sobre una superficie ya existente que una vez acabado tiene la capacidad de, entre otras cosas, filtrar el agua de lluvia, evitando así el encharcamiento de la superficie donde se coloca.
¿Los suelos drenantes son difíciles de colocar?
Para nada. Para instalar tu suelo drenantes solo necesitarás unas pocas herramientas, resina y el árido correspondiente (en nuestro caso ARIDA) y podrás hacerte todo un DIY en superficies pequeñas. No obstante te recomendamos que si dudas o la superficie a tratar es de un tamaño medio o grande consultes con un especialista antes de su colocación. Para que veas lo facil que es su mezclado e instalación puedes ver el siguiente vídeo de nuestro producto ARIDA.
¿Son los pavimentos drenantes apropiados para un clima concreto?
Una de las ventajas de este tipo de suelo es que no necesitan una climatología especial. Los pavimentos drenantes siempre son una buena opción para cualquier zona del país ya que en las zonas muy húmedas permite el rápido drenaje de la superficie, además de ser antideslizantes y en las zonas secas permite la recuperación del agua drenada para su posterior reutilización, bien en riego o aguas grises del hogar. Además una de las características de este producto es que la mezcla de resina y árido aguanta muy bien los cambios de temperatura, por lo que no hay roturas del producto debido a contracción o dilatación.
¿Tienen los pavimentos drenantes mucho mantenimiento?
En absoluto. Los suelos drenantes se limpian, simplemente, con algo tan sencillo como agua a presión. Esto hace que se limpien perfectamente de posibles restos de tierra o pequeñas hojas. Aún siendo una superficie porosa no necesita más mantenimiento que un chorro de agua a presión cada cierto tiempo.
¿Son bonitos los suelos drenantes? ¿Se pueden personalizar este tipo de pavimentos?
Normalmente, los pavimentos drenantes suelen ser de triturado de piedra de pequeña granulometría. Nosotros trabajamos este formato y además el de canto rodado de entre 3 y 6 mm. Le damos un lavado y secado especial, para que sea sencillo de utilizar y que no necesite nada más que una sencilla mezcla con resina para su instalación. Otra de las ventajas de que el material esté limpio y seco es que, una vez mezclado, conservará intacto todo su brillo y color, lo que hace que su acabado sea realmente bonito.
Una de las ventajas del pavimento drenante es que se puede personalizar sin problema, mezclando diferentes colores en el diseño del suelo. Nuestro producto está disponible en varios colores y acabados que podrás combinar para crear el diseño que más te guste.
¿Los pavimentos drenantes son duraderos?
Totalmente. Los suelos drenantes se mantienen durante años prácticamente intactos. Esto es debido a que tanto las resinas que se utilizan como las piedras, son productos seleccionados para este fin que no necesitan ningún cuidado especial. Además en el caso de nuestro producto ARIDA, utilizamos en su mezcla unas resinas ecológicas especiales que, al no llevar aditivos, hacen que el producto se mantenga intacto durante años sin amarillear.
Ahora que ya dispones de toda la información ya no tienes excusa para tener un precioso pavimento drenante en tu casa. ¿Te animas?
Aquí te dejamos unas imágenes para que puedas ver diseños y acabados del producto.
Ahora que ya dispones de toda la información ya no tienes excusa para tener un precioso pavimento drenante en tu casa. ¿Te animas?