fbpx

La empresa Téseris

Téseris es la mayor fábrica en la Península Ibérica dedicada a la producción de piedras decorativas naturales para jardines, tanto públicos como privados, fabricadas en mármol, y otros tipos de piedras y minerales.

Nuestras oficinas y centro de producción principal se ubican en Algueña (Alicante), donde se encuentra la mayor industria marmolística de España. Por su parte, el depósito logístico se localiza en Elche (Alicante), ciudad con una reconocida y extensa historia tanto desde una perspectiva cultural como en el desarrollo de grandes empresas.

Nuestro factor diferenciador: el sistema productivo

El sistema de producción de Téseris es su mayor diferencia competitiva respecto a su entorno empresarial.

Nos dimos cuenta de que había cierta demanda por parte de clientes a los que, debido a la maquinaria existente en el sector, era imposible cubrir. Lejos de conformarnos y continuar por el camino fácil decidimos diseñar y fabricar nuestra propia maquinaria. De este modo conseguimos convertir lo que en un principio parecía un hándicap en un factor determinante y diferenciador de nuestra empresa respecto a la competencia, transformando así el problema en virtud.

Con este modus operandi podemos llevar a cabo un sistema productivo personalizado y adaptable a cualquier circunstancia del mercado, lo que nos permite responder de forma autónoma e inmediata a la demanda del cliente.

Hoy en día y gracias a nuestro sistema de trabajo, somos capaces de alcanzar una producción de 100.000 tm/año, una ventaja empresarial que nos permite adaptarnos a las más variopintas necesidades de nuestros clientes.

Nuestra política de Calidad y Medio Ambiente

La política de calidad de Téseris comienza en la selección de la pieza en bruto que vamos a utilizar. A partir de ahí y pasando por cada uno de los procesos de la producción (transformación, envasado, conservación, supervisión de acabados) y acabando con el servicio de transporte, nos aseguramos de que el producto llegue en las mejores condiciones al cliente, tanto en estética, acabado y plazo de entrega. 

Este interés por la calidad de nuestros productos nos hace ir algo más lejos y nos permite estar siempre a la búsqueda de nuevos materiales, originales e innovadores, que compongan una variedad extensa y atractiva para dar solución a cualquier demanda que el cliente pueda demandar.

Asimismo, en Téseris somos conscientes de la gran preocupación que supone la conservación del medio ambiente, por lo que llevamos a cabo una política de  reciclado y procesado de residuos que evite daños a nuestro entorno y haga nuestra actividad sostenible. Por ejemplo, trabajamos con distintas minas en todo el territorio nacional con las que colaboramos para solucionar el problema medioambiental que les afecta.

Lo que hace diferente a Téseris es que nosotros utilizamos los cortes sobrantes de los bloques extraídos por otros fabricantes para producir nuestros cantos rodados y triturados. De este modo, nos mantenemos fieles a nuestra apuesta por el sostenimiento medioambiental en las zonas productoras de mármol, transformando la escoria de la producción en elementos decorativos de primer orden.

Prospección y búsqueda de productos especiales

Somos grandes entendidos en piedras, en todo tipo de piedras. Y esto es así debido a que llevamos muchos años dedicándonos a este sector. Esto hace que que conozcamos a los distribuidores, tengamos relaciones comerciales con múltiples canteras y explotaciones y sepamos cuáles son los canales de importación de muchos materiales geológicos.

Debido a que en algunas ocasiones se nos ha planteado la necesidad de encontrar algo en concreto para algún cliente, sabemos que tal vez surja esta necesidad en algún momento de vuestra andadura. No te preocupes, nosotros nos comprometemos a prospeccionar el sector por tí y encontrar lo que necesitas. Incluso, te lo suministramos a través de nuestros formatos y canales de distribución habituales. Lo que conseguimos es convertir este proceso complicado para tí en uno de nuestros factores de diferenciación con respecto al nuestra competencia.

Transporte y  Logística

En Téseris contamos con un servicio de gestión de transportes a nivel nacional que permite que el material llegue a su lugar de destino en las mejores circunstancias posibles y en el plazo establecido con nuestros clientes.
Asímismo, trabajamos con una serie de distribuidores en el extranjero que aseguran estos mismos principios de agilidad y seguridad, por lo que garantizamos un perfecto servicio del material, sea cual sea el lugar en el que se encuentre su empresa.