Pavimento drenante para exterior Arida

suelo-drenante-ARIDA4

Pavimento drenante para exterior Arida

Los pavimentos drenantes para exterior son una realidad en muchos paises por la calidad de su acabado, durabilidad y sostenibilidad. ¿Pero qué son realmente? ¿Sirven para cualquier clima? ¿Puedo ponerlo en mi empresa con su logo? Todas estas dudas y algunas más vamos a verlas a continuación.

¿Qué son los pavimentos drenantes?

Los pavimentos drenantes son una mezcla de resina de alta calidad mezclada con áridos que se pone sobre una superficie ya existente que una vez acabado tiene la capacidad de, entre otras cosas, filtrar el agua de lluvia, evitando así el encharcamiento de la superficie donde se coloca.

¿Son este tipo de pavimentos muy difíciles de colocar?

Para nada. Simplemente necesitas unas pocas herramientas, la resina y el árido correspondiente (en nuestro caso ARIDA) y podrás hacerte todo un DIY en superficies pequeñas. No obstante te recomendamos que si dudas o la superficie a tratar es de un tamaño medio o grande consultes con un especialista antes de su colocación. Para que veas lo facil que es su mezclado e instalación puedes ver el siguiente vídeo de nuestro producto ARIDA. 

¿Son estos pavimentos apropiados para un clima concreto?

No necesitan una climatología especial. Los pavimentos drenantes siempre son una buena opción para cualquier zona del país ya que en las zonas muy húmedas permite el rápido drenaje de la superficie, además de ser antideslizantes y  en las zonas secas permite la recuperación del agua drenada para su posterior reutilización, bien en riego o aguas grises del hogar. Además una de las características de este producto es que la mezcla de resina y árido aguanta muy bien los cambios de temperatura, por lo que no hay roturas del producto debido a contracción o dilatación.

¿Tienen los pavimentos drenantes mucho mantenimiento?

En absoluto. Su limpieza se realiza simplemente con agua a presión que hace que se desobstruyan de posibles restos de tierra o pequeñas hojas. Aún siendo una superficie porosa no necesita más mantenimiento que un chorro de agua a presión cada cierto tiempo.

¿Y estéticamente? ¿El acabado es bonito? ¿Se puede personalizar?

Este tipo de pavimentos drenantes suelen ser de triturado fino o sílice, sin embargo, en nuestro caso lo hacemos con canto rodado de entre 3 y 6 mm, previamente lavado y barnizado para que conserve su brillo y color, lo que hace que su acabado sea realmente bonito. Otra de las características de nuestro producto es que está disponible en 5 colores (Rojo, Rosa, Blanco, Crema y Gris) que puedes combinar para crear el diseño que más te guste.

¿Son estos pavimentos perdurables en el tiempo?

Totalmente. Este tipo de pavimento drenante se mantiene durante años prácticamente intacto, ya que tanto las resinas de larga duración que se utilizan como las piedras o arenas son productos que no necesitan ningún cuidado especial. Además en el caso de nuestro producto ARIDA, utilizamos en su mezcla unas resinas ecológicas especiales que, al no llevar aditivos, hacen que el producto se mantenga intacto durante años sin amarillear.

Ahora que ya dispones de toda la información ya no tienes excusa para tener un precioso pavimento drenante en tu casa. ¿Te animas?

Aquí te dejamos unas imágenes para que puedas ver diseños y acabados del producto.

Ahora que ya dispones de toda la información ya no tienes excusa para tener un precioso pavimento drenante en tu casa. ¿Te animas?

Sin Comentarios

Publicar un comentario

uno × tres =