logo-cube

Gaviones de Contención

Estilo, personalidad y sentido práctico.

Un gavión es un complemento muy recurrente, ya sea en la construcción tradicional, facilitando o solucionando labores de contención, aislamiento, conservación y control hidráulico, así como en las aplicaciones más modernas, utilizándolo como el complemento ideal a un jardín bien estructurado.

Todas estas características de los gaviones les hacen parecer demasiado técnicos y complicados. Sin embargo, en Téseris hemos logrado, gracias a diversidad de soportes y formatos, facilitar su transporte y manipulación mientras se mantienen sus ventajas.

Los perfectos acabados de estos gaviones se hacen notar en la redondez de sus vértices, la utilización de materiales de altas calidades inoxidables y duraderos, las asas superiores que facilitan su transporte y manipulación así como el vibrado mecánico que realizamos en fábrica asegurando que el gavión llegará intacto a su destino y listo para ser utilizado en el ambiente que se desee.

Gaviones de Contención

Utilizando una piedra triturada que ha sido previamente seleccionada y preparada, se rellenan nuestros gaviones de contención.

Esta estructura tiene la particularidad de su gran resistencia, trabajando como un todo en forma monolítica, sin perder flexibilidad. No permiten la acumulación de tensiones por presión hidrostática, ya que al ser permeable y permitir ser atravesada por el agua, alivian las importantes tensiones que se acumulan detrás de los muros.
Tampoco hay que olvidar su capacidad de actuar de barreras como ruidos, así como su valor útil en la creación de muros de sostenimiento.

Kit de Montaje

Completos

Nuestros gaviones completos se entregan vibrados y sellados. Antes de salir de fábrica se repasan uno a uno para que no haya fallos y estén listos para colocarlos en su lugar.

Se incorporan unas asas de acero para que sean más sencillos de manipular.

Para los lugares menos accesibles, Téseris presenta un innovador sistema de montaje en 5 sencillos pasos:

1. Colocar la malla-base en el lugar donde quedará el gavión.

 

2. Ir uniendo las paredes y laterales a la base.
* Para ello, se utilizarán las uniones que se incluyen en el kit, cerrándolo al
extremo abierto, como se indica en la imagen ampliada.

 

3. Colocar los tirantes que se incluyen en el kit, quedando repartidos de
manera uniforme.

 

4. Rellenar el gavión ya montado con la piedra elegida.

 

5. Cerrar el gavión por la parte superior con las uniones, tal y como se indica
en el punto 2.

 

Decora