Cómo decorar tu jardín con piedras

decorar jardin grava, grava blanca para jardin

Cómo decorar tu jardín con piedras

¿Te gustaría tener un jardín decorado con piedras pero no sabes cómo hacerlo? Vamos a enseñarte cómo poner piedras decorativas en el jardín y adaptarlo a tus necesidades y gustos.

Los áridos decorativos son unos materiales muy versátiles para cualquier terreno y sus precios se adaptan a tu presupuesto para que no se dispare tu inversión. En este post vamos a enseñarte cómo integrarlos en el jardín para que se adapten a tus gustos y necesidades.

Jardines con piedras y cactus:

Los jardines con piedras y cactus normalmente están hechos con piedra volcánica o caliza, que permiten dar un toque rústico a nuestro jardín, además de ser perfectos para camuflar desperfectos o desniveles del terreno. Podemos utilizarlos tanto a nivel general como en un rincón de nuestro jardín a modo de isla.

Las plantas que podemos añadir a los jardines de piedras y Cactus son las Suculentas, las palmeras o también los Boj, ya que ambas necesitan poca agua como pasa con los Cactus y estéticamente quedan perfectas combinándolas con éstos. Puedes poner varios tipos de plantas o elegir solamente una de ellas dependiendo si quieres jugar con volúmenes, colores, etc.

Sea como sea, los jardines con piedras y Cactus siempre quedan bien y no necesitan mucho mantenimiento.

piedras de jardín, decoración de jardín

Jardines con piedras blancas

Los jardines con piedras blancas habitualmente están realizados con canto rodado de mármol blanco están pensados para crear espacios especiales debido a varios factores como pueden ser su perfecto acabado pulido y su acción tapizante, es decir, debido a su tamaño permite la cubrición total del terreno en el que se coloca. El canto rodado puede tener varios tamaños y una gran variedad de colores, por lo que te pueden ayudar a crear un espacio con gran diseño. Puedes elegir utilizar un solo color y un tamaño, varios tamaños y un color, o diferentes colores y tamaños. Elijas lo que elijas siempre quedan bien y dan un toque de elegancia y distinción a tu jardín.

Los jardines con piedras blancas pueden tener casi todo tipo de plantas, aunque te recomendamos que elijas plantas que no necesiten mucho riego ni mantenimiento, ya que no queremos tener que estar pisando constantemente la piedra base para evitar que se hunda en la tierra. Nosotros recomendamos arbustos de aromáticas como Lavandas, Tomillos, etc., así como Bojs, palmeras de pequeño tamaño tipo Cica, incluso Olivos. Como os hemos comentado quedan bien con todo, pero es cierto que con jardines de secano con aromáticas quedan estupendamente.

jardin decorado con piedras, jardín canto rodado

Jardines con grava blanca

Los jardines con grava blanca suelen ser una opción sencilla y barata apta para todos los espacios. La grava es una piedra de mármol triturada de pequeño tamaño, sin pulir, con aristas lo cual hace que su coste sea considerablemente más económico que el del canto rodado, por lo que es perfecta para presupuestos ajustados. Habitualmente se suele poner como relleno de jardineras en los jardines para tapizar el suelo de las mismas, así como para cubrir senderos y pasillos. Tal vez no te parezca una bonita opción pero te aseguramos que si sabes combinarla puede ser un material perfecto para tu jardín. Tiene varios puntos buenos como por ejemplo el hecho de que por su tamaño es perfecto para cubrir cualquier rincón, no deja huecos vistos en el suelo, no necesita mantenimiento, está disponible en varios colores y es económica.

Los jardines con grava pueden ser de muchos estilos y quedan bien con casi todos las plantas (desde Buganvillas a Geranios pasando por Hibiscos o Cactus) y materiales decorativos: traviesas de madera, ladrillos, losetas, fuentes o casi cualquier elemento que elijas.

Para preparar tu jardín y poder incorporar después la grava debes poner previamente en la base donde la vayas a colocar una tela de malla especial que puedes encontrar en cualquier centro de jardinería, que puedes recortar para hacer hueco en caso de tener plantado previamente algo. Tras hacer los huecos para tus plantas ya existentes puedes ajustar el resto de la tela de malla y cortarlo para que no se vea ningún pico de la misma en el lugar que hayas elegido para cubrir con grava. Esta malla impedirá por una parte el hundimiento de la grava en la tierra aunque la pises y por otra parte que broten malas hierbas en el lugar que hayas cubierto con ella.

decorar jardin grava, grava blanca para jardin

Como decorar un jardín pequeño

Para decorar un jardín pequeño nuestra recomendación es que elijas muy bien el estilo que quieres ya que al no disponer de mucho espacio tenemos que optimizar el que tenemos en lo posible. Por ejemplo, si no tienes demasiado tiempo, trabajas fuera todo el día y quieres hacer de tu jardincito un sitio donde disfrutar un rato el fin de semana te recomendamos un pequeño jardín de canto rodado, que no necesita mantenimiento y dará un toque especial a tu rincón. Añádele plantas de bajo mantenimiento como arbustos, cactus o suculentas y tendrás justo lo que quieres: un jardin pequeño para disfrutar a ratos y sin mucho mantenimiento. Si por el contrario dispones de tiempo y ganas, pero el espacio es lo único que te limita solamente necesitas hacer una buena elección de plantas y sobre eso realizar la decoración de tu pequeño jardín. Puedes poner cualquier planta que la climatología te permita y sobre eso montar el resto. Una gran elección si te gusta la jardinería sería poner una jardinera con diferentes tipos de plantas de flor cubiertas por grava blanca que te ayudan a mantener la humedad del suelo y te permite tener controladas las malas hierbas. Además de que estéticamente sirven tanto para un jardín tipo Zen como para aportar un toque rústico.

decorar un jardin pequeño, decorar con piedras jardin

Ahora que ya tienes todas las claves ya no hay excusa para que tengas un precioso jardín decorado con piedras. Aquí te adjuntamos algunas imágenes más para que te den ideas. Esperamos haberte ayudado.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

4 − uno =