piscina-arena-relax

Piscinas de Arena, un lujo al alcance de todos.

Desde hace un tiempo las piscinas de arena natural vienen pisando fuerte en arquitectura y paisajismo, pero ¿en qué consisten realmente? ¿Es posible tener una sin arruinarte? Vamos a intentar resolver todas esas dudas que te rondan por la cabeza.

¿Cómo integrar una piscina de arena?

Partimos de la base de que dispones de un terreno, no necesariamente grande, donde quieres poner una piscina para disfutar con la familia este verano y navegando por internet para coger ideas de repente…¡Ooohhh! Ten encuentras esa fabulosa foto de una piscina que parece un pedacito de playa. Tu cabecita empieza a dar vueltas al asunto y automáticamente lo descartas porque piensas que es un lujo que no te puedes permitir. Pues bien, vamos a intentar hacerte ver que sí, tú también puedes tener un pedazo de paraíso en casa.

A la hora de hacer los preparativos tienes que tener en cuenta el tamaño del terreno, ya que no queda muy estético poner una piscina tamaño olímpico en una casa con una parcela donde, tras colocar nuestra piscina, casi no nos queda espacio para vivir el jardín. Tienes que pensar en global, mirando el entorno, viendo más allá. Una piscina no tiene que ser necesariamente grande, tal vez en tu caso con una de tamaño mediano o pequeño tienes suficiente.

Adapta tu piscina de arena a tu vida

Si tienes familia piensa en los integrantes de la misma, no es lo mismo tener dos hijos pequeños que harán más uso de las aguas bajas que dos adolescentes que prefieran una cascada con aguas profundas. También puedes aprovechar la piscina existente en tu casa, por supuesto. Necesitarás una pequeña reforma para conseguir estrenar piscina.

Pero, ¿qué es una piscina de arena?

Básicamente para que nos entendamos una piscina de arena es una piscina que sustituye los clásicos revestimientos (azulejos, gresite, pintura…) por un revestimiento continuo totalmente natural aglomerado con una resina de alta resistencia. Si alguna vez has tratado con revestimientos continuos sabrás que la forma de que queden perfectos es preparando la base con un mortero autonivelante que nos permita eliminar cualquier imperfección del lugar donde a posteriori vamos a colocar nuestro pavimento o revestimiento. Con la base de las piscinas de arena se trabaja de la misma manera para asegurarnos que el acabado es el correcto, sin huecos, sin fisuras…perfecto.

Tras comprobar que todo está correctamente se coloca la mezcla Arenaqua, tanto en superficies verticales como horizontales. La ventaja de colocar un revestimiento continuo es que no hay juntas, ni fisuras, ni rayas antiestéticas.

También hay que destacar que las piscinas de arena son antideslizantes, de hecho, Arenaqua, cuenta con un indice de resbaladicidad clase 3. Otra de las ventajas que tiene este revestimiento es que el mantenimiento es mínimo, además de la perdurabilidad en tiempo tanto en el acabado como en el color, evitando así la caída de azulejos, reparaciones anuales, fisuras de la base, etc. Si quieres saber más en este vídeo te mostramos cómo se pone hacen las piscinas de arena.https://www.youtube.com/watch?v=eSNzbwsaTZQ

piscina de arena

La verdad es que es un tipo de revestimiento hecho para durar y perdurar en el tiempo, para disfrutarlo sin pensar en resbalones, para personalizar diseños, colores y formas dependiendo de las necesidades de cada uno. Haz números, piensa en mantenimientos, reparaciones, tratamientos y luego piensa en las piscinas de arena. ¿Te siguen pareciendo un lujo?

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Doce − cuatro =